martes, 23 de abril de 2013

23 de Abril: DIA DEL LIBRO

Con motivo de la celebración del Dia del libro, esta mañana hemos dedicado un rato a hablar sobre la importancia que tienen los libros, después les he contado el cuento del Mago de Oz y a continuación ha llegado el "Momento de los artistas", estos son los resultados:

La Gran Sofia nos ha dibujado a Pinocho vestido de rojo, junto al abuelo Gepeto y el hada ¡con varita mágica y todo!
El Genial Juan Manuel Pérez nos dibujó solo a dos cerditos, porque el tercero estaba en su casa de piedra gris "porque hay piedras grises" y con la chimenea encendida "calentito porque hacía frio"
Fabuloso, Marina, fabuloso, eso le he dicho cuando he visto a Caperucita Roja yendo a ver a su abuelita y ha descubierto que el lobo estaba detrás, tanto quiere la niña a su abuela que le ha dibujado un corazón.
Nuestra artista Diana ha elegido el momento del cuento en que Hansel y Gretel aun eran felices con sus padres y Gretel paseaba sobre un cisne por el lago. ¡Que  maravilla ha sabido quedarse con lo bueno y no ir a lo típico que seria dibujar a la bruja!
El ingenioso Juan Antonio ha dibujo solo a cuatro, de los siete cabritillos y es que "los que faltan están todavía en la barriga del lobo y eso no me gusta dibujarlo, maestra".
La inigualable Adriana ha dibujado a Cenicienta cuando es encontrada por el príncipe azul, que viene a buscarla desde su castillo. Mirad la perspectiva o ¿será que ella, por supuesto, es la protagonista y el tamaño del príncipe da igual?
El Gran Sergio, se ha quedado con los personajes fantasmagóricos del fondo del mar que aparecen en el cuento de la Sirenita, no falta un detalle parece una foto hecha al cuento de verdad, fantástico.
Ay, Sergio, ¿te acuerdas la de veces que me has dicho "Yo no se dibujar eso"?, pues, mi niño, ya ha dado fruto el "Inténtalo, tú, haz lo que puedas.
Y Esta historia no puede tener mas que un final feliz, que es el que ha dibujado mi querido Oliver con todo lujo de detalles, ¡hasta un cinturón le ha puesto al príncipe!
 
Me faltan palabras, solo os puedo repetir lo que esta mañana en muchas ocasiones les he dicho a los niños y niñas,
 "QUE ORGULLOSA ESTOY DE VOSOTROS"
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario