Acabamos de finalizar nuestra primera unidad didáctica, que como sabéis ha estado dedicada al verano...
Los resultados de este primer trabajo, han sido los esperados y os adelanto que bastante satisfactorios. A partir de este viernes empezaré a citaros para informaros individualmente de la observación hecha a vuestro hijo/a.
Hemos empezado fuerte, trabajando tanto la lectoescritura....
Como la lógica-matemática...
Todo ello trabajado de forma muy manipulativa y con nuevos materiales adquiridos por el centro para trabajar el cálculo mental, ya que como os dije este año lo vamos a dedicar a formarnos como maestras en este aspecto.
También ha habido tiempo para coger el lápiz ¡no creáis que todo va a ser lúdico!, los mayores han empezado a escribir su nombre en minúscula y también con la cuadrícula y las consonantes aprendidas. Los medianos (que los llamaré así este año porque aunque sean los pequeños, ellos no quieren ni escuchar esta palabra), pues bien, ellos empiezan ya a escribir la u minúscula. Y todos han comenzado con el cuaderno de los números, que siempre supone una gran novedad.
En definitiva, como aparece escrito en el boletín MA-PA, ya está hecho el "rodaje" y damos comienzo a la unidad sobre la leche y el esqueleto.
Desde aquí os doy millones de gracias por ser tan receptivas con todo lo que desde la escuela se os demanda, me refiero al tema mochilas. Gracias a vosotras presumo por todos lados de la gran voluntad que tenéis siempre a colaborar con nuestra labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario